Roma
jueves, 18 abril, 2024
Última actualización 17 noviembre
0 °C
Excursión a Tívoli – cómo llegar y qué ver en Villa d’Este, Villa Adriana y Villa Gregoriana
25 noviembre 2014

En Roma hay mil cosas para ver, pero también hay una infinidad de visitas que podéis realizar fuera de la ciudad. Una de las más solicitadas e interesantes es la ciudad de Tivoli, donde se encuentran tres maravillosos parques, muy diversos entre sí.

El Canopo de Villa Adriana - Excursión a Tìvoli

El Canopo de Villa Adriana

En las guías de la región encontréis toda la información, pero no es fácil realizar un itinerario así que ¡nosotros os ayudaremos a diseñar uno!

*En esta guía, le proporcionaremos toda la información necesaria para visitar los tres parques utilizando el transporte público. Cabe mencionar que no va a ser posible visitar los tres parques en un solo día, especialmente si depende del transporte público. Si tiene su propio coche, es fácil visitar los tres parques ya que cuentan con estacionamiento. Si usted planea tomarse un autobús o tren, debe planificar la visita de 2 parques como máximo y reservarse el tercer parque para otro día.

 

Villa Adriana

Comenzamos nuestra visita en la “villa” más alejada del centro de la ciudad, Villa Adriana, la residencia de campo del Emperador Adriano. La Villa se encuentra en un terreno enorme, donde además están las famosas termas y el Canopo con su gran fuente (donde el emperador organizaba sus fiestas).

  • En autobús

Llegar a Villa Adriana desde Roma es bastante fácil. En Roma podéis coger la línea de metro B (línea azul) y bajar en Ponte Mammolo. Desde aquí, coged el bus de Co.tral Roma-Tivoli-Via Prenestina hasta la parada de Villa Adriana que está a 300 metros del ingreso principal. Para los horarios podéis consultar el siguiente link:

https://moovitapp.com/index/it/mezzi_pubblici-line-COTRAL-Roma_e_Lazio

  • En tren

Podéis coger el tren en la estación Tiburtina y bajar en la estación de Tivoli. Para ver los horarios de los trenes consulta del siguiente link: (www.lefrecce.it/B2CWeb/search.do?parameter=searchOutputViewer&cFID=p7Rd2STOgJWC).

Desde Tivoli, tomad el autobús n. 4 de la línea CAT y después de 11 paradas bajad en Villa Adriana. La parada del autobús se encuentra a 300 metros de la entrada. Cada 40 minutos parte un autobús.

Calculad que la visita dura unas dos horas, para más información os dejamos el link de la página oficial www.villaadriana.beniculturali.it

Villa d’Este

Villa d'Este en Tivoli - Excursión a Tìvoli

Villa d’Este en Tivoli

El parque de Villa d’Este, con su multitud de fuentes, es el modelo de jardín italiano más recurrido y un lugar mágico y único que no os podéis perder.

Para visitar Villa d’Este tenéis que volver al centro de Tivoli. Desde allí coged el autobús n. 4 en la dirección contraria a la de Villa Adriana y bajaros en Piazza Garibaldi. El ingreso de la Villa está a 200 metros.

Para más información visitad Villa d’Este: www.villadestetivoli.info/index.htm

Ps: si podéis, aprovechad las visitas nocturnas de Villa d’Este. Desde el 4 julio al 13 de septiembre es posible visitar la villa todos los viernes y sábados hasta las 24:00 hs. En este caso, os aconsejo que lleguéis en coche porque el transporte público no funciona a esa hora.

Villa Gregoriana

Villa Gregoriana - Excursión a Tìvoli

Villa Gregoriana

Si tras las dos visitas aún os queda tiempo para seguir explorando, podéis realizar un paseo en Villa Geregoriana, situado a 300 metros de la estación.

Esta villa, situada en una posición panorámica, cuenta con un importante patrimonio histórico y natural. No os perdáis un relajante paseo entre sus cascadas y su vegetación. Para más informaciones podéis visitar la página oficial: http://www.visitfai.it/dimore/parcovillagregoriana/

Espero que disfrutéis de esta excursión fuera de Roma que os permitirá admirar paisajes históricos y naturales únicos en su especie.

A continuación os mostramos el recorrido en Google maps: VILLA ADRIANA -> VILLA D’ESTE -> VILLA GREGORIANA

Para más información sobre el metro o los autobuses de Roma visitad nuestro post  CÓMO MOVERSE EN LA JUNGLA DE ROMA CON EL BUS

¡Comparte esta publicación!
1 respuesta
  • Avatar Josep Marin dice:

    Muy buena información, gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.