Roma
miércoles, 17 abril, 2024
Última actualización 17 noviembre
0 °C
Cómo Celebrar La Befana en Roma
2 enero 2020

Querrá despertarse temprano el 6 de enero para la fiesta italiana La Befana para ver qué le ha traído.

El cuento de hadas de La Befana cuenta que los 3 Reyes Magos invitaron a una bruja a unirse a ellos para llevarle regalos al niño Jesús, pero ella se negó. Después de cambiar de opinión, no pudo encontrar a Jesús y en su lugar dio todos sus regalos a los otros niños.

La Befana es el Papá Noel italiano original. Pero lejos del viejo alegre que sorprende a través de la chimenea, La Befana es una mujer vieja y arrugada que viaja en su escoba durante la noche del 5 de enero y visita las casas de los niños que están durmiendo. Por la mañana, todos los niños italianos se levantan temprano para ver las medias que dejaron junto a la ventana o a la chimenea y ver lo que ella les ha dejado. Los niños y niñas buenos son recompensados con regalos y caramelos, pero los niños y niñas que se han portado mal reciben en cambio – ¿adivinan? – carbón negro.

La Befana es una fiesta nacional que celebra la Fiesta de la Epifanía católica romana – el día en que los Reyes Magos llegaron a Belén. Es el último día de fiesta de la ampliamente celebrada temporada de vacaciones de invierno italiana, lo que significa que la ciudad tendrá un poco más de actividad que un viernes normal. Muchas tiendas y restaurantes estarán cerrados para celebrar la fiesta, así como algunos de los museos más pequeños. Visite el sitio web oficial del Musei in Comune para conocer los horarios de los principales museos.

 

Qué hacer en Roma durante La Befana

Aproveche al máximo el día desde el momento en que se despierta en su alquiler de vacaciones en Piazza Navona o casa cerca del Vaticano.

Después de su capuchino y cornetto matutino, dé un pequeño paseo hasta la cercana Piazza Navona o la Plaza de San Pedro.

viva-la-befana

La fiesta de La Befana es la sede de varias grandes celebraciones públicas que empiezan a las 10 de la mañana, como grandes desfiles, música en vivo y puestos de fiesta en la Piazza Navona y en la Plaza de San Pedro. En los desfiles participan los tres Reyes Magos y la vieja bruja. Mientras tanto, los festivales cuentan con la presencia de artesanos locales, bebidas calientes y comida callejera. No está nada mal que todo esto se lleve a cabo en algunos de los espacios públicos más bellos del mundo.

Una vez que se haya divertido lo suficiente dándole la mano a los Reyes Magos y a La Befana, recorra algunas de las mejores calles comerciales de Roma para aprovechar los saldi anuales de invierno, o las rebajas en toda la ciudad. Durante 10 días, del 5 al 15 de febrero, casi todas las tiendas de Roma tienen ofertas para hacer espacio a la temporada de verano. Si se encuentra cerca de la Piazza Navona, está a un corto paseo de las calles comerciales de la Piazza di Spagna, como Via del Corso, Via dei Condotti, Via Babuino, y Via di Ripetta. Por otro lado, cerca del Vaticano, se encuentra la muy elegante Via Cola di Rienzo, una encantadora calle comercial de lujo, bordeada de árboles.

santa_maria_maggiore_roma  

Después de su sesión de terapia de compras navideñas, haga una breve parada en su apartamento de vacaciones para dejar sus compras y luego diríjase a asistir o echar un vistazo a la Misa festiva de las 5 p.m. en Santa María Maggiore con el Papa Francisco. La Basílica se encuentra a pocos minutos a pie de la estación de tren de Termini, fácilmente accesible desde Piazza Navona con el autobús (el 40 y el 64 recorren la Via del Corso), o a pocas paradas de la parada de metro Ottaviano, cerca del Vaticano.

Un paseo por la zona de Santa María Maggiore es una actividad muy agradable al atardecer, con sus peculiares calles estrechas. Eche un vistazo al barrio e incluso haga una parada para un aperitivo o una cena (eche un vistazo a algunas de nuestras sugerencias de nuestros lugares favoritos para disfrutar de un aperitivo en Monti o restaurantes favoritos en el barrio de Monti). Termine la noche con un paseo nocturno por el Coliseo y la Via dei Fori Imperiali antes de volver a su acogedor apartamento de vacaciones.

¿Pasó La Befana en Roma? ¡Comparta su experiencia en los comentarios!

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.