Roma
viernes, 26 abril, 2024
Última actualización 17 noviembre
0 °C
5 cosas para hacer en Halloween en Roma
27 octubre 2019

Si se encuentra en la Ciudad Eterna para el día más espeluznante del año: aquí encontrará lo que puede hacer en Halloween en Roma.

Halloween no es para nada una fiesta italiana. Sin embargo, año tras año los romanos están adoptando más la fiesta, especialmente con los niños más pequeños que se disfrazan y van a pedir dulces alrededor de su palazzo. Para los expatriados y los turistas por igual, este día tiene suficientes celebraciones en muchos de los clubes nocturnos de la ciudad con fiestas temáticas de Halloween. El 1 de noviembre es un día festivo en Italia, el Día de Todos los Santos, por lo que Halloween en Roma está ganando aún más popularidad a medida que los romanos más jóvenes se dan cuenta de que hay mucho que hacer la noche anterior a su día libre.

A continuación hay 5 maneras de disfrutar Halloween en Roma, tanto para adultos como para niños.

1. Disfrácese para Halloween

Studio 13 in Piazza Cavour

Studio 13 en Piazza Cavour

 

 

Esto es bastante obvio, pero no se puede apreciar el espíritu de Halloween vestido con su ropa habitual. Con un poco de imaginación y una parada rápida en una tienda de disfraces o tienda de Halloween (incluso solo para buscar algunos accesorios simples), usted puede dar comienzo a un Halloween inolvidable en Roma.

Si quiere conseguir disfraces y pintura para la cara de verdaderos profesionales en Roma, debe ir a Studio 13 en Piazza Cavour.

 

Studio 13 (Prati/Vatican)
Piazza Cavour, 13
Sitio web

Roma in Maschera (Trastevere/Monteverde)
Via Eugenio Barsanti, 5
Sitio web

Pelatelli (Basilica San Paolo fuori le Mure)
Via Aristide Leonori, 26-28 & Via Mario Musco, 47-49-51
Sitio web

2. Disfrute de la fiesta temática de Halloween en un Club Nocturno

Halloween in Rome

Para brindar información sobre las fiestas temáticas de Halloween (para adultos), se creó un sitio web dedicado a “HalloweenRoma”. Aquí se pueden filtrar los eventos por cena y baile (Ristodisco), solo cena (Ristoranti) y solo baile (Discoteche). Estas son algunas de las fiestas que nos parecen interesantes:

 

Art Cafè (Villa Borghese)
Via del Galoppatoio, 33
Evento

 

Project (EUR)
Viale della Civiltà del Lavoro, 50
Evento

 

OS Club (Colosseo)
Via delle Terme di Traiano, 4
Evento

3. Haga un tour nocturno

Halloween in Rome

La Ciudad Eterna de noche es mágica. Cualquier noche del año, caminar por las plazas, los foros o cualquiera de las calles del centro histórico es una experiencia única. Pero el 31 de octubre, la magia se vuelve un poco más espeluznante, especialmente si hace un tour. Dark Rome ofrece un tour fantasmal a través de Roma por la noche mientras su guía narra los giros y vueltas de las historias épicas de los monumentos de la ciudad.

Si quiere ver la ciudad de noche, pero no le gusta caminar, Personalized Italy ofrece un tour de Roma de noche: un poco más romántico que espeluznante (el tour también se puede hacer en Vespa).

4. Visite Cinecittà World

Halloween in Rome
Durante todo el mes de octubre, Cinecittà World, el parque de atracciones temático de cine y televisión de Roma, ofrece actividades, espectáculos y paseos temáticos de Halloween para padres y niños de todas las edades. Hay una Casa del Terror con actores disfrazados de personajes de sus películas de terror favoritas, un programa interactivo sobre cómo los profesionales pintan sus rostros para el cine y un espectáculo acrobático con temas infernales. Para obtener más información, visite el sitio web de Cinecittà World.

5. Descubra los espeluznantes secretos “subterráneos” de Roma

Capuchin Crypt

Cripta de los Capuchinos en Via Veneto

Se puede imaginar que bajo las calles todavía hay un mundo por descubrir. Visitar estos lugares en Halloween puede hacer que la experiencia sea un poco más aterradora de lo normal

  • Recorra la Via Appia y descubra las catacumbas y antiguos cementerios subterráneos, como las Catacumbas de San Sebastián(Via Appia Antica, 136)
  • En Via Veneto, lejos del aspecto Dolce Vita que tiene el área, se encuentra la Cripta de los Capuchinos(Via Vittorio Veneto, 27) donde se pueden visitar los altares decorados con los esqueletos de los antiguos frailes capuchinos.
  • Visite el museo dedicado a las almas del purgatorio en la pequeña iglesia del río, llamada Chiesa del Sacro Cuore del Suffragio (Via Ulpiano, 29)

 

¿Todavía busca un lugar para hospedarse en Roma para Halloween?

ROMAC gestiona más de 40 apartamentos en el centro de Roma en los lugares más convenientes para vestirse y salir a pasear por la ciudad. ¡Eche un vistazo a todos sus alquileres de vacaciones en Roma y use los filtros para encontrar el lugar ideal para usted!

¿Tiene planes para Halloween en Roma? ¡Comparta sus ideas en los comentarios!

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.