Roma
domingo, 5 febrero, 2023
Última actualización 17 noviembre
0 °C
Ostia Antica: Paseo de día a la Antigua Ciudad Portuaria de Roma
3 octubre 2019

Ostia Antica es probablemente el sitio de Roma más olvidado e infravalorado por los turistas que visitan la ciudad.

Ostia Antica refleja la magia de la antigua vida romana y se puede acceder fácilmente en tren en solo 25 minutos desde la estación de metro Piramide (estación de tren Ostiense).

La ciudad portuaria fue fundada en el año 620 a.C. con elementos Republicanos y Empíricos aún identificables:

  • la carretera antigua de Decumanus Maximus (la carretera principal que recorre a lo largo toda la ciudad)
  • el teatro
  • la casa de Diana (una vivienda típica de clase media baja) y un bar con frescos humildes aún visibles.

Incluso los baños públicos están intactos, una habitación privada llena de baños alineados sin privacidad entre ellos.

Ostia Antica a menudo es pasada por alto por los visitantes de Roma porque se encuentra en las afueras del centro histórico. Pero realmente es una joya de la Roma antigua y vale la pena el corto viaje en tren. ¿Busca planear su paseo de día a Ostia Antica? Así es como nosotros organizaríamos el día.

Vista del Complejo de Termas del Foro – Ostia Antica

Rome-Accommodation-Ostia-Antica-3

El Paseo de Día Perfecto a Ostia Antica

9 am

¡Levántese con los dulces aromas de la mañana en Roma! Generalmente, el desayuno en Roma es una comida rápida, con café y pastelería que se disfruta directamente en el bar. Si a usted le gustaría ir directamente a la estación de tren Piramide/Ostiense, compre un cappuccino y un cornetto en un bar cercano.

Uno de nuestros bares favoritos es Pasticceria Andreotti que está a solo unas pocas cuadras de Via Ostiense. O si está apurado, el bar de la estación de tren también es una buena opción.

*Si todavía busca un lugar para hospedarse, vea los alquileres de vacaciones disponibles en ROMAC. El apartamento Testaccio, ubicado convenientemente cerca de la estación de tren, puede albergar hasta 5 huéspedes y fue remodelado recientemente para reflejar la delicadeza del prometedor barrio.

Si busca un hospedaje para un grupo grande, el alquiler de vacaciones San Saba puede albergar hasta 12 huéspedes, posee 5 habitaciones, 3 baños completos y 3 terrazas. Ambos apartamentos se encuentran a poca distancia a pie de la estación de tren o de la parada de metro, así como también de la gran cantidad de restaurantes y tiendas de los barrios Piramide y Testaccio.

Llegó la hora de dirigirse a la estación de tren, comprar su boleto y tomar el tren. El tren Roma-Lido sale de la estación de tren Ostiense (la misma que la parada de metro Piramide) a la playa de Ostia cada 15 minutos más o menos. El boleto sale lo mismo que el boleto de metro/autobús urbano (cuesta €1.50, para obtener más información lea nuestro artículo del blog sobre el transporte público en Roma). Bájese en la parada de Ostia Antica.

10am

Una vez que se baja del tren, siga los carteles a la entrada de Ostia Antica. Hay un puente para cruzar la calle y desde la estación está a unos 10 minutos a pie.

Los boletos de entrada a Ostia Antica cuestan €8 (menores de 18 años entran gratis). Ostia Antica también forma parte del circuito de museos y monumentos incluidos en su Roma Pass.

Para obtener información sobre visitas guiadas y audioguías, visite el sitio web oficial de Ostia Antica. De lo contrario, lleve un buen mapa y explore por su cuenta. Planee pasar varias horas recorriendo las ruinas y siguiendo las calles antiguas e imaginándose cómo era la vida en ese lugar hace 2.000 años atrás.

 

Rome-Accommodation-Ostia-Antica-4

Interior del bar antiguo

 

Ostia Antica, ¿Qué no hay que perderse?

  • Teatro: suba por los pasillos para ver el espectáculo del teatro desde la perspectiva del público
  • Plaza de las Corporaciones: camine toda la plaza y vea los mosaicos preservados que servían como carteles de la fachada de la tienda.
  • Complejo Público de Termas: mosaicos espectaculares que se pueden apreciar desde un segundo piso.
  • Casa de Diana: una vivienda común bien conservada (conocida como insulae) que alberga a múltiples familias en cuartos de estar muy pequeños
  • Bar: observe el lavabo simple, los estantes que mostraban las ofertas de la tienda y algunos frescos que aún sobreviven en esta antigua taberna y bar
  • Baños Públicos: sin privacidad; vea cómo eran los baños públicos 2.000 años atrás.

1 p. m.

Ostia Antica no es enormemente grande, pero hay muchas cosas para ver y explorar. 2-3 horas en una buena cantidad de tiempo para que realmente vea todo y pueda caminar tranquilamente por toda la ciudad.

Después de unas horas es probable que se le abra el apetito. Descanse un poco y disfrute de un almuerzo. Hay un pequeño restaurante cerca del museo de Ostia Antica, que ofrece pastas, pizza, etc., y donde podrá parar a disfrutar de un simple almuerzo. De lo contrario, cuando va de Ostia Antica hacia la estación de tren se encontrará con el borghetto, un conjunto de restaurantes y tiendas que se encuentran bordeados por una gran fortaleza, el castello. Sora Margherita al Borghetto es el lugar favorito de los residentes, donde podrá degustar clásicos romanos en un ambiente rústico de trattoria.

Rome-Accommodation-Ostia-Antica-2

Mosaicos increíblemente bien preservados en la Plaza de las Corporaciones y en las Termas del Foro

 

3 p. m.

¿Busca conocer un poco más de historia sobre Ostia Antica? Visite el museo que alberga la mayoría de las estatuas y artefactos extraídos de las excavaciones de Ostia Antica durante el siglo XX. El cierre del parque depende de la época del año y el horario del atardecer.

Si se siente un poco abrumado por la historia y busca tener un momento para relajarse y caminar, diríjase a la estación y tome el tren. Viaje unas paradas hacia Lido Centro donde podrá caminar unas cuadras hacia el muelle de Piazza Anco Marzio para tomarse un helado y disfrutar del sol de la tarde frente al mar.

6 p. m.

Vuelva al centro de Roma para cenar o tomar un aperitivo. Desde su alquiler de vacaciones en Testaccio hay un montón de grandes lugares a poca distancia a pie.

Eche un vistazo a nuestra lista de restaurantes favoritos libres de turistas en Testaccio si eso es lo que está buscando. Si su familia no puede decidir qué comer, camine unas cuadras hacia el restaurante Eataly más grande del mundo, que se encuentra ubicado cerca del extremo de la estación de tren Ostiense (siga los carteles desde la estación de metro). Si busca algo un poco más lujoso, pruebe el restaurante La Fata Ignorante en Via Giuseppe Giulietti, 5.

¿Ha realizado un viaje de día a Ostia Antica? ¡Comparta su experiencia en los comentarios!

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.