Roma
sábado, 20 abril, 2024
Última actualización 17 noviembre
0 °C
Los 8 mejores barrios de Roma, dónde hospedarse
20 junio 2019

Eche un vistazo a nuestra Guía de los 8 mejores barrios en el centro de Roma para encontrar los mejores lugares donde hospedarse en la Ciudad Eterna.

La diversidad de los barrios de Roma ofrece una gran variedad de lugares para hospedarse, ya sea que busque un acceso cómodo a los sitios históricos, un barrio con un ambiente tranquilo o una vida nocturna activa.

Centro Storico

 

El Centro Storico, o centro histórico, comprende la mayoría de los sitios famosos, mientras que los barrios aledaños ofrecen una experiencia romana más local.

 

Coliseo

1. Coliseo

El área alrededor del Coliseo, antiguamente el centro de la antigua Roma, es el lugar más popular para los turistas. El barrio cercano de Monti es ahora conocido como el área más moderna de Roma.

Las tiendas pequeñas y bares y cafés únicos, y las calles empedradas hacen de este lugar un barrio romano pintoresco. Monti ha crecido hasta convertirse en el rione más grande de Roma y está rodeado de hermosas catedrales e iglesias históricas.

El área alrededor del Coliseo incluye el Monte Palatino, los Fotos imperiales y romanos y el Circo Máximo. Si decide hospedarse cerca del Coliseo tendrá fácil acceso a todos los sitios, mientras que si se hospeda cerca del barrio de Monti encontrará un ambiente de barrio y una vida nocturna activa.

campo de fiori

 

2. Piazza Navona – Campo de’ Fiori

En la antigüedad, la Piazza Navona era un estadio en el que los antiguos romanos acudían a ver competiciones y eventos deportivos. La plaza es ahora famosa por su hermosa arquitectura, fuentes y gran cantidad de restaurantes.

Al sur de la Piazza Navona encontrará el Campo de’ Fiori, una plaza rectangular ubicada entre los dos barrios de Parione y Regola. El nombre nace por sus orígenes medievales como una pradera, es decir, campo de flores.

El área está ubicada en un lugar estratégico para visitar todos los sitios de interés en el centro histórico. Campo de’ Fiori también es conocido por su típico mercado romano al aire libre, lleno de frutas coloridas, vegetales, flores y, por supuesto, pizza. Por la noche, el área cobra vida con entretenimiento para los más jóvenes.

Famoso por sus restaurantes, cafés, discotecas y teatros, un alquiler de vacaciones cerca de Campo de’ Fiori es un lugar ideal para hospedarse y así experimentar el espíritu de Roma.

trastevere

3. Trastevere

Trastevere es un barrio animado ubicado al oeste del río Tíber, centrado en las antiguas iglesias de Santa Cecilia y Santa María. Su nombre surge de la frase en latín que significa al otro lado del Tíber.

Grandes piazzas rodeadas de una red de calles laterales empedradas disponen de excelentes pizzerías, restaurantes, cafés, bares de moda, artistas callejeros y vendedores ambulantes.

Este distrito, históricamente de clase trabajadora, comenzó a transformarse a partir de los años 70 en un barrio que atrae tanto a residentes como a extranjeros por su marcado encanto. Deambule por las calles laterales, admire la vista del Tíber, y disfrute de los coloridos locales en el barrio al hospedarse en Trastevere.

The Spanish Steps, as seen from the Fontana della Barcaccia in the Piazza di Spagna, Sallustiano obelisk against background of the Church of the Santissima Trinità dei Monti. Rome, Italy.

4. Plaza de España y su escalinata

Debajo de la Escalinata se encuentra una de las plazas más famosas de Roma, Piazza di Spagna (Plaza de España). Encontrará tanto romanos como turistas sentados en la escalinata, disfrutando del encanto romano de la plaza y la vista de la famosa Fontana della Barcaccia.

La zona es una de las más lujosas de Roma, incluye boutiques comerciales y elegantes restaurantes. Entre los lugares cercanos se encuentra la famosa Columna de la Inmaculada Concepción y la casa del poeta Inglés John Keats, quien vivió en la esquina de la Escalinata de la Plaza de España hasta su muerte.

La gran escalinata de 135 escalones fue construida para conectar la Embajada Española con la Iglesia Trinità dei Monti y representa la típica arquitectura barroca. Alquilar un apartamento de vacaciones en Piazza di Spagna es conveniente y hermoso y el área es popular tanto para los residentes como los turistas.

testaccio

5. Testaccio

Testaccio, antiguamente el puerto de la ciudad y un barrio de la clase trabajadora, ha desarrollado una reputación por sus auténticos restaurantes y vida nocturna.

El montículo que forma el centro del barrio fue creado en el año 55 d. C. cuando el emperador Nerón de Roma ordenó que miles de tejas de terracota rotas fueran amontonadas en una pila, que luego creció y se compactó. Durante el día, encontrará muchos pequeños negocios locales y un gran mercado, mientras que por la noche, las calles cobran vida con concurridos restaurantes y discotecas.

El área es el hogar de la célebre cocina local llamada cucina povera, ofrecida en muchos restaurantes. En la frontera entre los barrios Testaccio y Aventino, una de las siete colinas de Roma, está la puerta sur de las murallas del siglo III de Roma, Porta San Paolo.

Un sitio único en Testaccio es la Pirámide Cestia, el resultado de una obsesión por las cosas egipcias en la antigüedad. Como es una de las zonas más ricas históricamente, al hospedarse en Testaccio encontrará actividades tanto para el día como la noche.

esquilino

 

6. Esquilino – Termini

Esquilino es uno de los barrios más antiguos de Roma y está ubicado en una de las siete colinas de la ciudad. El área contrasta un poco con el centro histórico, con un toque más local.

La arquitectura estilo liberty, los grandes bulevares, los antiguos arcos y las pequeñas calles laterales rodean las amplias plazas. El área alberga la famosa iglesia de Santa María la Mayor, junto a muchas otras pequeñas iglesias que son igual de hermosas.

Cerca de la Stazione Termini se encuentra la principal estación de metro y tren de Roma. Los alojamientos cerca de Termini ofrecen una ubicación conveniente con un fácil acceso al trasporte y una cercanía a otros lugares de interés como el Pallazzo Massimo alle Terme y las Termas de Diocleciano.

vatican

7. Vaticano

La Ciudad del Vaticano es un pequeño estado soberano ubicado al oeste del Tíber. Es difícil imaginarse la grandeza de la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos y Jardines del Vaticano.

El Vaticano ha sido el hogar del Papa por 6 siglos, además de albergar muchos tesoros famosos y obras maestras incluida la “Escuela de Atenas” de Rafael y la “Creación de Adán” de Miguel Ángel. En Borgo, o el barrio aledaño, encontrará curas, guías turísticos, tiendas de souvenirs, guardias suizos y peregrinos de todo el mundo.

A la noche, el Vaticano es una tranquila y bella ciudad de apariencia medieval. Hospedarse en el Vaticano es una excelente forma de explorar el área más de cerca.

flaminio

8. Flaminio

Como primera periferia de Roma, Flaminio muestra una parte más moderna de la ciudad mientras que todavía alberga maravillas históricas como el Puente Milvio. Justo al norte de Piazza del Popolo, Flaminio es el hogar de una creciente escena de arte y arquitectura contemporánea.

Este barrio en expansión tiene el museo de arte contemporáneo MAXXI, el hermoso y moderno Ponte della Musica, y el complejo de música futurístico Parco della Musica. En la historia reciente de Roma, Flaminio se ha convertido en un importante centro deportivo y se encuentra al otro lado del famoso Stadio Olimpico de 1960, el complejo deportivo fascista Foro Mussolini.

Si quiere experimentar una Roma más moderna durante su estadía en la ciudad eterna, vea los lugares para hospedarse en Flaminio.

Dónde hospedarse en el centro de Roma

ROMAC gestiona cerca de 40 apartamentos en los 8 barrios del centro de Roma. Si quiere saber más sobre cada uno de los barrios, incluidos los monumentos que tiene cada uno (desde los más famosos hasta los tesoros ocultos), ¡visite Nuestra Guía de Roma! Busque el barrio o el monumento y encuentre rápidamente el alquiler de vacaciones más cercano de ROMAC.

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.