Roma
sábado, 27 abril, 2024
Última actualización 17 noviembre
0 °C
¿Son un grupo numeroso? Aquí le damos consejos para planificar su viaje a Roma
18 marzo 2019

¿Este es el año para llevar a toda la familia a Roma?

A veces, viajar a Roma en un grupo numeroso puede tener sus desafíos.

Los hoteles y los restaurantes en general son pequeños, las calles son estrechas (por ende, los automóviles también) y, si su grupo abarca diferentes generaciones, es posible que todos quieran hacer algo diferente.

Aquí le damos algunos consejos sobre dónde comer y hospedarse, cómo moverse y qué hacer cuando viaja a Roma con muchas personas.

Dónde comer si son muchos

Los restaurantes son más pequeños en Roma, lo que puede resultar más difícil, incluso a veces imposible, a la hora de albergar grupos grandes.

Siempre le puede pedir ayuda a su conserje, pero aquí le dejamos algunas maneras creativas de cenar en Roma si son muchos:

  • Pizza en la Plaza

Todas las plazas tienen una pizzeria, y ya que no está la ley de restricción de alcohol, puede tomar cerveza al aire libre. Siéntese en los escalones de una fuente o en algunos bancos y disfrute de la noche mirando la gente pasar.

  • Coma al aire libre

Aunque los restaurantes son pequeños adentro, generalmente son más grandes afuera.

Si el tiempo lo permite, encontrará muchos lugares alrededor de las grandes plazas de Roma con bastante lugar para sentarse afuera.

Acuérdese de llevar un suéter por si refresca.

  • Cene temprano

El horario de cena normal en Italia es después de las 8 p.m.

Si esto es demasiado tarde para usted, ¡tiene suerte! Muchos de los lugares están abiertos antes para un aperitivo (alrededor de las 6 p.m.) por lo que podrá cenar antes de la hora pico. ¡También le servirán la comida mucho más rápido!

 

Apartamento de Vacaciones

Apartamento de Vacaciones Baullari I de ROMAC

Dónde hospedarse en Roma si son un grupo numeroso

Uno de los aspectos más costosos e incómodos de viajar si son un grupo grande es el hospedaje.

Los hoteles más encantadores en Roma también son más pequeños, lo que hace que sea medio imposible conseguir habitaciones conectadas o incluso cerca. La mejor opción es alquilar un apartamento, uno grande.

Hay apartamentos disponibles para grupos numerosos de hasta 14 huéspedes ubicados en el centro de Roma que le ofrecen no solo la comodidad y seguridad de estar todos juntos, sino también privacidad para cada individuo.

ROMAC ofrece varias opciones alrededor del centro histórico para grupos numerosos que deseen visitar Roma. Lea sobre algunos de nuestros apartamentos más grandes:

  • Baullari Apartments (3 apartamentos amplios I, II & III). Un palazzo en Campo de’ Fiori: cada apartamento puede hospedar hasta 14 huéspedes.

 

  • Campo Marzio, ubicado a pocos pasos de la Plaza de España, es lo más conveniente en cuanto a espacio y privacidad. Tiene tres pisos, dos cocinas, 6 dormitorios y 5 cuartos de baño, lo que lo hace el lugar perfecto para toda la familia.

 

  • Mazzini si desea estar cerca del Vaticano, este apartamento bellamente restaurado puede albergar a 14 huéspedes y posee una bonita sala de estar donde puede cenar o relajarse

 

  • Principe Amedeo Este apartamento, ubicado estratégicamente cerca de la Estación Termini, puede hospedar hasta 12 personas. Está ubicado a poca distancia del Coliseo y del distrito de Monti, que está lleno de edificios cubiertos de hiedra que poseen pequeños cafés y restaurantes.

¿Viaja con niños pequeños?

ROMAC le ofrece a las familias que viajan con niños pequeños el apartamento Dolce Family, ubicado cerca de la Plaza de España. Lea sobre el mejor lugar para hospedarse con la familia en Roma.

Cómo moverse en Roma con un grupo numeroso

Alquilar un NCC (noleggio con conducente, o vehículo alquilado con chófer) es una opción fácil y económica para un grupo numeroso.

Si alquila un NCC podrá alejarse del caos urbano por un día y visitar las playas, explorar el campo o pasar un día en uno de los lagos hermosos en las afueras de Roma.

Qué hacer en Roma con un grupo numeroso

Uno de los mayores desafíos al viajar con un grupo numeroso es planificar las actividades para dejar a todos contentos.

Aquí le damos unos consejos para que todos estén felices durante las vacaciones en Roma.

  • Reserve un tour privado

Un tour grupal para grupos numerosos es más difícil de gestionar y menos flexible, tanto para usted como para el guía. Si son muchos, usted puede reservar un tour privado a un mejor precio y tener mayor flexibilidad con el tiempo y los lugares que visita.

  • Use las plazas

Esto puede ser obvio, ¡pero use las plazas para lo que fueron diseñadas: un lugar de encuentro!

No todos en el grupo querrán hacer lo mismo, así que deje que cada uno vaya por su camino y establezca un horario y un punto de encuentro en la plaza.

Todos los días elija una plaza que esté ubicada en una parte diferente de la ciudad y luego pase la noche conversando sobre qué hizo cada uno ese día.

  • Picnic en el parque

Villa Borghese es como el Central Park de Roma, y un estupendo lugar para que los grupos numerosos se relajen y tengan un poco de espacio. Vaya a la pizzería o al supermercado en busca del almuerzo y tráigalo al parque. Alquile bicicletas y pasee hasta el atardecer.

A veces las actividades más comunes son las que nos dejan los recuerdos más duraderos.

¿Ha viajado a Roma u otra ciudad europea en un grupo numeroso y tiene algunos consejos para nuestros lectores? ¡Comparta sus ideas en los comentarios!

¡Comparte esta publicación!
1 respuesta
  • […] del hogar, como Wi-Fi gratuito, aire acondicionado*, lavarropas y baños modernos. Ofrecemos varios alquileres de vacaciones amplios para grupos numerosos, como el apartamento AP31 Baullari I, que se muestra arriba, que puede alojar hasta 15 huéspedes y […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.