Roma
viernes, 19 abril, 2024
Última actualización 17 noviembre
0 °C
Paseo de un día a Pompeya y Herculano
17 mayo 2019

Sus vacaciones romanas no están completas sin un paseo de día desde Roma para visitar los sitios históricos de Pompeya y Herculano.

Las ciudades fueron destruidas en la erupción del monte Vesubio en el año 79. Ahora puede explorar libremente los yacimientos excavados para tener una visión de lo que era la vida durante el antiguo Imperio Romano.

A unas 2 horas de Roma en tren, los sitios son ideales para una excursión de un día. Por supuesto, hay un montón de opciones de coches con chofer disponibles.

Pero si está preparado para la aventura, y le gustaría ahorrar dinero, una opción fácil es tomar el tren. El viaje desde Roma consta de dos etapas: el tren a Nápoles y el tren de Nápoles a Herculano y Pompeya.

 

Primera etapa: Roma Termini a Napoli Centrale

Los trenes a Nápoles (Napoli Centrale) salen varias veces por hora desde la estación Termini de Roma.

Los trenes regionales e interurbanos tardan de 2 a 2 horas y media, los trenes de Frecciabianca tardan aproximadamente 1 hora y 45 minutos, y los trenes rápidos de Frecciarossa una hora y 10 minutos.

El tren de Frecciarossa cuesta unos 35 euros por trayecto en clase económica. Es posible que encuentre pasajes por 25 euros por trayecto.

Los trenes regionales e interurbanos, aunque son mucho más lentos, cuestan entre 11 y 14 euros por trayecto. Puede comprar los pasajes en las máquinas de la Estación Termini o en línea en www.trenitalia.com.

 

Segunda etapa: Napoli Centrale a Herculano y Pompeya

Una vez que llegue a Napoli Centrale, siga los carteles a Circumvesuviana o la estación Garibaldi. Garibaldi es la estación de metro que se conecta con Napoli Centrale.

El metro se llama Circumvesuviana. Compre un pasaje en la boletería o en la máquina que se encuentra al lado de la entrada a Circumvesuviana.

Tome la línea en dirección a Sorrento. Si se dirige a Herculano, bájese en Ercolano Scavi. Si va a Pompeya, bájese en Pompei Scavi.

Los pasajes cuestan menos de 4 euros por trayecto y hay trenes aproximadamente dos veces por hora. El tren suele estar muy lleno, así que es probable que no consiga asiento.

Desde Roma hasta Pompeya y Herculano

Herculano

Se tarda unos 20 minutos en llegar desde la estación de Garibaldi hasta el sitio de Herculano. Cuando llegue, verá que se anuncian servicios de transporte hasta el sitio. Sin embargo, la estación se encuentra a solo diez minutos a pie del lugar.

Simplemente camine por la calle hasta llegar a una pequeña rotonda, cruce y camine por la calle principal que está enfrente.

Herculano es más pequeño que Pompeya, pero fue recubierto con una gruesa capa de material piroclástico durante la erupción, lo que permitió preservar mucho mejor la antigua ciudad.

Además de los edificios conservados, los esquemas y las decoraciones interiores, los objetos de madera como camas, puertas y techos también han sido protegidos de la descomposición.

Herculano era una ciudad más rica que Pompeya, por lo que el vistazo a la vida antigua es aún más lujoso e impresionante.

Visita Pompeya desde Roma

Pompeya

Pompeya está a unos 45 minutos de la estación de Garibaldi en la Circumvesuviana. Al llegar a la estación Pompeii Scavi, debe girar a la derecha y caminar unos 5 minutos hasta la entrada del sitio.

El sitio en sí es enorme, con innumerables edificios para explorar. Una visita guiada puede ser útil, pero si quiere recorrer el lugar por su cuenta le sugerimos que descargue una aplicación con información sobre los diferentes edificios.

Pompeya, un día en el pasado cuesta $3 en la tienda de aplicaciones y proporciona una gran cantidad de información útil que le ayudará a imaginar la ciudad tal y como era.

Asegúrese de tener suficiente tiempo para explorar completamente el sitio.

Querrá dedicarle al menos 2 horas, pero como hay mucho que explorar puede llegar a pasar hasta 6 o 7 horas. Es difícil hacer ambos sitios, Pompeya y Herculano, en un día y probablemente es mejor que explore a fondo solo uno.

 

¿Busca un alquiler de vacaciones cerca de la Estación Termini?

¡Hospédese cerca de la estación de tren y comience su viaje temprano a Pompeya! ROMAC gestiona más de 40 alquileres de vacaciones en el centro de Roma y cuenta con más de 10 años de experiencia en recibir huéspedes de todo el mundo.

Si busca algo con clase, vea el alquiler de vacaciones Jazz House cerca de Piazza Vittorio de ROMAC. Este apartamento diseñado en torno a un concepto de jazz, cuenta con 1 dormitorio y 1 baño y es el lugar perfecto para un grupo pequeño de amigos o una pareja de visita en la ciudad por unos días.

¿Viaja con toda la familia a Roma? El alquiler de vacaciones Principe Amadeo cerca de la Estación Termini con sus 3 dormitorios y 2 baños puede hospedar hasta 12 personas.

¿Ha realizado un paseo de un día desde Roma a Pompeya y Herculano? ¡Cuéntenos su experiencia en los comentarios!

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.