Roma
jueves, 25 abril, 2024
Última actualización 17 noviembre
0 °C
4 exhibiciones en Roma que no os podéis perder en el 2014
7 agosto 2014

La ciudad de Roma es un museo en sì al aire libre, sede de algunas galerías màs famosas del mundo, cuenta con un numero infinito de obras de arte, como los Museos del Vaticano. Pero existen también otros espacios artísticos, màs pequeños y escondidos, que presentan exhibiciones maravillosas para visitar durante el  verano romano (no nos olvidemos que son un refugio perfecto también durante los días de màs calor)

Preparando la Exhibición de Andy Warhol en Palazzo della Cipolla

Preparando la Exhibición de Andy Warhol en Palazzo della Cipolla

Aquì os indico la lista de mis museos favoritos, situados cerca de los clásicos itinerarios turísticos, que en estos momentos acogen maestra de arte que merece la pena visitar.

Museos Capitolini 

Michelangelo en Roma

Michelangelo en Roma

Junto al Colle Capitolino, con una magnífica vista de los Foros Imperiales, los Museos Capitolini acogen una conmemorable exhibición del 450° aniversario de la muerte de Michelangelo en el 1564. Podréis admirar la obra al completo del grande artista del renacimiento a través de sus pinturas, diseños y esculturas, sin olvidar sus textos y poesías.

Para ver màs información

Musei Capitolini, Piazza del Campidoglio

Martes – Domingo 9.00 – 20.00, hasta el 14 Septiembre

Castel Sant’Angelo

Castel Sant'Angelo

Castel Sant’Angelo

Para conmemorar el 100° aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918), se ha abierto una exposición sobre el papel del Castel Sant’Angelo durante la guerra. La muestra se divide en 5 áreas: armas, historia de la guerra, periodismo fotográfico, monumentos perdidos y reliquias

Para ver màs información

Castel Sant’Angelo Lungotevere Castello 50

Martes – Domingo, 9.00 – 20.00, hasta el 11 de enero 2015

Palazzo delle Cipolla

Warhol en Roma

Warhol en Roma

La colección de Andy Warhol con màs de 15.000 obras es una de las màs ricas del mundo. Incluye cuadros, fotografías, esculturas y una colección de Polarois que se muestran en Europa por primera vez. Las obras del padre del Pop Art representan personajes y obras publicitarias de los años 60.

Para ver màs información

Palazzo della Cipolla, Via del Corso 320

Martes – Domingo 10.00 – 20.00, hasta el 28 de septiembre

 

Palazzo delle Esposizioni

Exhibición especial en el Palazzo delle Esposizioni- Los Etruscos y el Mediterráneo, y Exhibición de Pier Paolo Pasolini

Exhibición especial en el Palazzo delle Esposizioni- Los Etruscos y el Mediterráneo, y Exhibición de Pier Paolo Pasolini

El majestuoso Palazzo delle Esposizione acoge algunas de las exposiciones màs interesantes del momento. Podréis visitar una interesante retrospectiva del artista, intelectual, escritor, poeta y director  Pier Paolo Pasolini.

En el mismo Palazzo delle Esposizioni, también hay una exhibición de otro tipo de género: Los Etruscos y el Mediterráneo – La ciudad de Cerveteri. Esta muestra recorre la historia de la antigua civilización del Mediterràneo, tomando como modelo una única Fortaleza, la ciudad de Cerveteri, situado a unos 50 km del noroeste de Roma. La exposición, que cuida todos los detalles, expone artefactos en préstamo de colecciones de todo el mundo, incluyendo el Museo Vaticano, el British Museum, el NY Carlsberg Glyptotek dieCopenhagen y  el Antikensammlung de Berlino.

Para ver màs información

 

Via Nazionale 194 (tra Piazza Venezia e Piazza della Repubblica)

Martes, miércoles, jueves y domingo 10.00 – 20.00, Viernes y sábado 10.00 – 22.30

¿Habéis ya comprato el Roma Pass? ¡Perfecto! ¡El Roma Pass es válido para los ingresos de los 4 museos! Para saber sobre el Roma Pass leed nuestro post

 

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.